Tristeza de lunes


De Interesados Puntos Negros
Por Zeus Pérez

Estas últimas semanas he encontrado sendos carteles pegados, sobre fachadas particulares, ¡ensuciando la ciudad!, esos carteles me indicaban una página Web, a la cual le precedía un mapa y varias fotos. Como no podía ser de otra forma y además como soy bastante curioso, me sumerjo en la Web para saber que es lo que realmente contenía. ¿Cuál fue mi sorpresa? ¡Que la Web daba error! ¡No!, Que era una página realizada por el PSOE de Tudela para marcar los puntos negros de la cuidad, bueno mejor dicho, lo que ellos consideran puntos negros, porque si no recuerdo mal, y es algo que no me suele ocurrir, la plaza Sancho el Fuerte, por ejemplo, fue obra del PSOE y no de UPN, y ahí ponían puntos negros; o la obra del teatro Gaztambide que corre a cargo del Ministerio de la Sra. Trujillo, que tampoco es de UPN, o que el PSOE votó a favor de la peatonalización de la carrera y plaza nueva y revocó ese apoyo cuando vieron que la obra no se había hecho correctamente, sin asumir ningún tipo de responsabilidad, aún más habiéndola apoyado, o se han olvidado que las entradas a Tudela ya tienen convenios firmados para su remodelación, o que gracias al gobierno de UPN, tenemos piscinas cubiertas, o que después de todo lo que montaron en torno a Herrerías, el tiempo se ha ocupado de poner a cada uno en su sitio; solo hace falta dar un paseo por esa calle para ver y escuchar la buena obra realizada. Y así podría seguir y seguir diciendo un montón de actuaciones y de hechos acerca de esos puntos negros, que el PSN ha plantado en esta Web.

Creo que todos los que pertenecemos a esta gran ciudad, como es Tudela, nos damos cuenta que desde el equipo liderado por Luís Casado, se han llevado a cabo muchas iniciativas y proyectos y no todos han sido puntos negros como los socialistas dicen, puede que haya, porque como todos, somos humanos y en algo podemos fallar, el que hace se equivoca, dice un buen refrán. O ¿es qué el PSN no se equivoca nunca? y hay muchos ejemplos por decir. La mayoría de esos puntos están en proyecto, en estudio, para sacar a licitación, o encima de la mesa para buscarle una solución. ¡Ah! Por cierto, ya que estamos hablando de puntos negros, que no se les olvide marcar todos aquellos lugares donde han pegado sus carteles, como al principio he comentado, ensucian las fachadas de las calles de esta ciudad.

Quizás otro punto negro y de más importancia, es que el Sr. Campillo y todo el PSN de Tudela, esta dispuesto a pactar con los nacionalistas de Nafarroa Bai, para conseguir la Alcaldía de Tudela. Entonces Tudela dejará de ser Tudela, para convertirse en Tutera y que el ¡Viva a Santa Ana! que a todos nos hace vibrar, en el cohete de nuestras fiestas, dejará de decirse y solo dirán, ¡viva Tudela!, ¡Gora Tutera!, porque los nacionalistas no creen en nuestra patrona(claro ejemplo el cohete de San Fermin del año 2006). ¿No creéis que es un gran punto negro? De todos los tudelanos depende que sigamos siendo Tudela o pasemos a ser Tutera.

El Señor Zeus Pérez, al que no tengo el gusto de conocer ni siquiera de oídas, aunque sé que estaba en las listas al parlamento foral por UPN, escribió esta carta unas semanas antes de las elecciones, dirigida a los medios tudelanos (al menos los dos semanarios, Plaza Nueva y La Voz de la Ribera, la publicaron). Destaca en la misiva (por llamarla de alguna manera) un estilo de redacción de parvulario, con la que sin duda no hubiese aprobado ningún examen de literatura de secundaria. Dejando a un lado la forma, que dice, y mucho, de su autor, y centrándonos en el fondo, destacan dos conceptos: la desacreditación a la campaña de los puntos negros aludiendo al incumplimiento de la ordenanza municipal en la colocación de carteles (veáse el post “no, gracias”), y el gran tema de las pasadas elecciones, trasladado al ámbito local en un símil de pandereta: la venta de Navarra a Euskadi, que provocará la venta de la Excelsa Patrona Santa Ana a las hordas de vascones para su quema o algo peor, como su subasta en ebay, por ejemplo.

Hasta aquí la mera anécdota. Ahora, pongámonos serios: ¿cómo un solo lector de la misiva de cualquiera de los dos semanarios puede estar de acuerdo con la forma y el fondo utilizados por el Señor Zeus Pérez en su arenga? ¿Cómo es posible que los miles de lectores tudelanos que las citadas revistas poseen no sean capaz de vislumbrar la pobreza de argumentos, la burda redacción, el nulo estilo político y la carga demagógica de una carta firmada por un militante de UPN pero a fin de cuentas supervisada (y si no, aún peor) por sus superiores? ¿cómo es posible? ¿Es posible que los lectores no hayan leído la carta? ¿Es posible que algún lector haya retirado su voto a UPN leyéndola?, o lo que quizás sea más inquietante y probable, ¿es posible que más de un lector haya decidido votar a UPN después de leerla?

Todo esto me produce mucha tristeza, señoras y señores. Será que es lunes. Lo peor es que me quedan muchos lunes en los próximos cuatro años para sentirme triste. Y si no, al tiempo.


2 Comments:

  1. Anónimo said...
    La verdad es que poco se puede añadir a este análisis sobre la carta de una persona que estaba en las listas de UPN al parlamento. Muy triste, sin duda.
    No creo que la carta estuviera supervisada por varias razones con las que no voy a aburrir aquí. Además, no quiero ni pensar en la posibilidad de que no supieran redactarla mejor entre varias personas dentro de UPN. ¡Necesito mantener un cierto respeto a las personas que nos van a gobernar estos años para que mi salud mental no empeore!
    Anónimo said...
    Yo lei la carta y la verdad que estoy muy deacuerdo con la tonteria de los puntos negros. Que no era mas que una mala propaganda socialista.

    O le parece a Campillo que somos los tudelanos tan tontos que nos vamos a creer que los problemas de Tudela se solucionan con una goma de borar.

    P.D.: cuando se ataca la redacción de una carta es porque no hay argumentos. Si con una redación de parvulos esta en las listas del parlamento no te preocupes , ya que un bachiller ha llegado a ser president de la generalitat; y pepiño incapaz de aprobar primero de derecho al final cunto más cortos mas medran.

Post a Comment




 

Copyright 2007| Tudelano Impopular. El contenido de este blog no puede ser reproducido sin el permiso del autor.

tudelano.impopular@gmail.com